Para garantizar la seguridad de todos los pasajeros, el personal de Seguridad a bordo realiza controles de las personas y del equipaje durante la entrada y salida del barco en todos los puertos de escala. Los controles se realizan con máquinas de rayos X y detectores de metales. Ten en cuenta que, por razones de seguridad, cada pieza de equipaje puede pesar un máximo de 20 kg y te recomendamos que lleves una pieza por persona. Las dimensiones del equipaje de mano no deben superar los 55x35x25 cm para permitir el control por rayos X. Los medicamentos, ordenadores, cámaras y objetos valiosos o delicados deben llevarse en el equipaje de mano. Te rogamos que colabores con nuestro personal para que estos controles sean más rápidos y eficaces.
El equipaje de mano se facturará el día del embarque. Te recordamos que no están permitidos a bordo los siguientes artículos: armas y municiones, explosivos, fuegos artificiales y cohetes, gases comprimidos o licuados (inflamables, no inflamables, refrigerantes, irritantes o venenosos) como el camping gas, pistolas de bengalas y pistolas de arranque, sustancias infecciosas y venenosas, sustancias corrosivas, sustancias radiactivas, objetos que constituyan armas impropias, drones, mercancías vivas y animales. Te rogamos que evites la compra de armas antiguas, cuchillos, dagas, espadas u objetos similares durante las excursiones a tierra.
Si encontramos alguno de estos artículos en tu posesión, el personal de seguridad a bordo te pedirá que lo dejes en tierra.
También nos gustaría señalar que, en línea con las normas de salud y seguridad adoptadas por Costa Cruceros para sus pasajeros, está prohibido llevar a bordo cualquier tipo de líquidos y alimentos, ya sea en el equipaje de mano o en el equipaje de cabina.
Las únicas excepciones son los productos de cuidado personal (por ejemplo, champús, gel de ducha, cremas, etc.), medicamentos, productos o alimentos específicos para niños, productos o alimentos para dietas especiales certificadas. La prohibición incluye también las bebidas o alimentos adquiridos durante las escalas en los puertos de escala. Los productos típicos regionales adquiridos durante las escalas se llevarán a bordo del barco y se devolverán al final del crucero.